Extras opcionales
Deshazte del peso muerto
Desinstalar las aplicaciones que no necesitas o que usas con poca frecuencia es otra excelente técnica para liberar espacio en el disco. Los juegos también ocupan mucho espacio, así que reducir tu biblioteca al mínimo te ahorrará mucho espacio a la vez que aumentará el rendimiento de tus juegos. Sólo tienes que seleccionar las aplicaciones en el menú de ajustes. Después, decide las aplicaciones y las características. También puedes ordenar la lista de apps por tamaño o por otros criterios. Todo lo que tienes que hacer ahora es localizar la app y seleccionar "Desinstalar".

También es una buena idea examinar tus fotos de vez en cuando porque puede que no las necesites todas. A menudo nos olvidamos de ellas, pero seguirán comiendo el espacio libre de nuestros discos duros o SSD. Si guardas fotos y otras imágenes en tu ordenador, ve a la pantalla de opciones de almacenamiento y selecciona Imágenes. Seleccione Ver imágenes para abrir la carpeta predeterminada Imágenes, donde podrá encontrar y eliminar fotografías.
Eliminar
Tu navegador principal de Internet también juega un papel importante a la hora de liberar espacio. En tu ordenador puede haber gigabytes de cookies, historial de Internet y cachés. Esta información puede eliminarse directamente desde el navegador o con el uso de una aplicación de terceros. Normalmente, los navegadores permiten acceder al menú de configuración (los tres puntos junto a la barra de direcciones), seleccionar la pestaña "Más herramientas" y, sólo después, seleccionar "Borrar datos de navegación". Selecciona los datos que quieras eliminar desde aquí, y luego haz clic en "Borrar datos de navegación".

Para mejorar tu experiencia, tu sistema operativo crea archivos temporales cuando utilizas ciertas aplicaciones ofrecidas tanto por el fabricante del sistema operativo como por terceros. Tu ordenador, por su parte, puede generar cientos de archivos temporales al día, lo que puede llenar rápidamente tu disco duro. Cada pocos minutos, si tienes un documento abierto en tu editor de texto, se hace una copia temporal de ese documento. Acuérdate de eliminar también esos archivos, utilizando los programas que hemos descrito al principio de este artículo.