¿Cómo puede mantener el almacenamiento de su ordenador limpio y saludable?

Métodos más eficaces

Para mantener tu disco duro en plena forma y tus datos a salvo, límpialo. El mejor tipo de reparación es el que no tienes que hacer. Tú y tu ordenador tendréis una vida más feliz y productiva si consigues mantenerlo actualizado y a punto. Para empezar, asegúrate de limpiar el disco duro con regularidad para mantenerlo en plena forma. Cuando tu PC se queda sin espacio, puede ser una experiencia desagradable, o incluso una emergencia grave si estás trabajando en un proyecto crítico. La buena noticia es que, si sigue los pasos que se indican aquí, probablemente podrá liberar mucho espacio en su PC con Windows.

¿Cuáles son sus opciones?

Herramientas

Cuando se trata de limpiar un disco duro, hay una variedad de herramientas y sugerencias disponibles para ayudarle a eliminar archivos y aplicaciones no deseados. Storage Sense y el Liberador de espacio en disco son dos funciones de Windows que facilitan la visualización del tamaño de los archivos y la eliminación de los que ya no son necesarios. A pesar de que el Liberador de espacio en disco es técnicamente el precursor de Storage Sense, sigue estando disponible y es ampliamente utilizado por muchos expertos en informática.

Disk Cleanup es un programa que limpia tu disco duro

El Liberador de espacio en disco puede encontrarse en el menú Inicio, en Herramientas administrativas de Windows y luego Liberador de espacio en disco, o buscándolo. Desde Archivos de programa descargados hasta Miniaturas, seleccione los tipos de archivos que desea eliminar y haga clic en Aceptar. Si no está seguro de qué archivos se incluyen en cada elemento de la lista, haga clic en la opción Ver archivos para volver a comprobarlo antes de continuar.

Uso de Storage Sense para limpiar

Storage Sense es similar al Liberador de espacio en disco en el sentido de que permite eliminar los archivos que simplemente ocupan espacio, como los archivos temporales, los elementos de la papelera de reciclaje y otros archivos inútiles, pero es mucho más fácil de usar. Hay dos maneras de recuperar espacio en el disco con Storage Sense. Puedes elegir y eliminar manualmente los mismos archivos basura, y puedes configurar la función para que libere espacio automáticamente cuando te quedes sin espacio.

Extras opcionales

Deshazte del peso muerto

Desinstalar las aplicaciones que no necesitas o que usas con poca frecuencia es otra excelente técnica para liberar espacio en el disco. Los juegos también ocupan mucho espacio, así que reducir tu biblioteca al mínimo te ahorrará mucho espacio a la vez que aumentará el rendimiento de tus juegos. Sólo tienes que seleccionar las aplicaciones en el menú de ajustes. Después, decide las aplicaciones y las características. También puedes ordenar la lista de apps por tamaño o por otros criterios. Todo lo que tienes que hacer ahora es localizar la app y seleccionar "Desinstalar".

También es una buena idea examinar tus fotos de vez en cuando porque puede que no las necesites todas. A menudo nos olvidamos de ellas, pero seguirán comiendo el espacio libre de nuestros discos duros o SSD. Si guardas fotos y otras imágenes en tu ordenador, ve a la pantalla de opciones de almacenamiento y selecciona Imágenes. Seleccione Ver imágenes para abrir la carpeta predeterminada Imágenes, donde podrá encontrar y eliminar fotografías.

Eliminar toda la información de tráfico

Tu navegador principal de Internet también juega un papel importante a la hora de liberar espacio. En tu ordenador puede haber gigabytes de cookies, historial de Internet y cachés. Esta información puede eliminarse directamente desde el navegador o con el uso de una aplicación de terceros. Normalmente, los navegadores permiten acceder al menú de configuración (los tres puntos junto a la barra de direcciones), seleccionar la pestaña "Más herramientas" y, sólo después, seleccionar "Borrar datos de navegación". Selecciona los datos que quieras eliminar desde aquí, y luego haz clic en "Borrar datos de navegación".

Para mejorar tu experiencia, tu sistema operativo crea archivos temporales cuando utilizas ciertas aplicaciones ofrecidas tanto por el fabricante del sistema operativo como por terceros. Tu ordenador, por su parte, puede generar cientos de archivos temporales al día, lo que puede llenar rápidamente tu disco duro. Cada pocos minutos, si tienes un documento abierto en tu editor de texto, se hace una copia temporal de ese documento. Acuérdate de eliminar también esos archivos, utilizando los programas que hemos descrito al principio de este artículo.