¿Qué tipo de ordenador es ideal para trabajar con software?

La decisión entre los ordenadores, los portátiles y las tabletas es extremadamente difícil.

Portátiles

Una de las quejas más comunes sobre los ordenadores actuales es que no son lo suficientemente rápidos. Si juegas a juegos de alta gama o utilizas herramientas de edición de vídeo o fotos de alto rendimiento, la demanda de velocidad puede ser una gran preocupación. El tema de la velocidad en la discusión entre portátil y ordenador de sobremesa se reduce al coste. Cuando se trata de velocidad, algunos portátiles de gama alta son muy competitivos. Hoy en día no hay ningún portátil que pueda competir con un ordenador de sobremesa de gama alta si estás dispuesto a gastar el dinero.

Echa un vistazo a nuestras reseñas más recientes

Tabletas

Las tabletas son la cumbre de la tecnología móvil en estos momentos. Son pequeñas, ligeras y fáciles de transportar. Sin embargo, no tienen la capacidad de procesamiento de un portátil. Sus capacidades informáticas son modestas, pero son adecuadas para las necesidades de algunas personas. Las tabletas son estupendas para quienes quieren leer las noticias o visitar sitios web populares en Internet de forma pausada, así como para quienes quieren jugar a juegos "ligeros" o ver la televisión o películas mientras viajan. Las tabletas también pueden utilizarse en una serie de campos especializados, como el diseño y la música.

Echa un vistazo a nuestras reseñas más recientes

Ordenadores personales

Un PC de sobremesa es para ti si quieres un ordenador con mucha flexibilidad. Los ordenadores de sobremesa pueden almacenar fácilmente archivos de gran tamaño y ejecutar juegos con gráficos de alta resolución. Los ordenadores de sobremesa también pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades específicas. Para mejorar tu experiencia informática, puedes añadir más almacenamiento, RAM y una mejor tarjeta gráfica. Los ordenadores de sobremesa tampoco tienen baterías, por lo que puedes utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin tener que enchufarlos y recargarlos. Los ordenadores de sobremesa son ideales para la educación en casa o el estudio a distancia.

Echa un vistazo a nuestras reseñas más recientes

Ventajas de las tabletas

La píldora beneficiosa

¿Por qué son tan populares estas tabletas?

Tener acceso a Internet en todo momento

Si necesitas hacer algo en línea y tu teléfono no puede hacerlo, una tableta es una opción estupenda porque puede conectarse a Internet desde cualquier lugar. Eso sí, suponiendo que adquieras una tableta con capacidad para usar el móvil. No hay necesidad de llevar el portátil de un lado a otro en busca de WiFi gratuito en cafés y bibliotecas. Basta con encender el ordenador y conectarse. Por eso las tabletas son especialmente útiles para los profesionales. Ya sea para consultar el correo electrónico, actualizar documentos en la nube o simplemente para estar al día de las últimas noticias del sector, una tableta puede ayudarte a hacerlo de forma rápida y sencilla. Conéctate a Internet estés donde estés, igual que con tu smartphone.

reunir a personas diversas

Un método sencillo para la comunicación avanzada

Las tabletas permiten que todos los interesados principales, incluidos los niños, los padres y los instructores, se comuniquen entre sí. Las notas o tareas escritas a mano pueden perderse fácilmente, ya sea a propósito o por accidente. Con los datos digitales, esto no ocurre nunca: cualquier aportación, ya sea una crítica, una felicitación o una preocupación, está disponible para futuras consultas. El componente de "olvido" ya no es aceptable. Ni los alumnos ni los profesores se benefician. No hay mejor artilugio para estudiar que una tableta de alta calidad para estudiantes y escolares. Las tabletas también pueden ser útiles como dispositivo auxiliar en las grandes organizaciones, ya que permiten separar la comunicación con los compañeros de trabajo y el trabajo real en una tableta del ordenador de sobremesa o el portátil.

Mantenga el banco de energía fuera de su bolsillo

Finalmente, suelta este peso inútil

Cuando se trata de la duración de la batería, la mayoría de las tabletas superan a los smartphones. De hecho, ¡la duración de su batería es superior a la de los ordenadores portátiles! Mientras que los teléfonos inteligentes están en el punto de mira en lo que respecta a la duración de la batería, las tabletas, en cambio, parecen sobrevivir indefinidamente incluso cuando se las lleva al límite. Por ejemplo, cuando se utilizan algunas aplicaciones que consumen mucha energía en el smartphone, la duración de la batería parece disminuir en pocas horas. Las tabletas suelen durar entre 8 y 12 horas de uso continuo. Los ordenadores portátiles, en cambio, son más exigentes en cuanto a energía, y la duración de la batería oscila entre 2 y 6 horas, dependiendo del uso que se les dé.

El ordenador portátil es un participante de larga data

Quizás el gadget más utilizado

¿Cuál es el secreto de la grandeza de este aparato?

La respuesta corta es definitivamente la moderación en todo

La razón más obvia para adquirir un portátil es que resulta más cómodo que un ordenador de sobremesa debido a su tamaño y estructura. Los portátiles son más pequeños y compactos por su diseño, lo que los hace fácilmente transportables. Para mejorar aún más las cosas, sus discos duros tienen la misma cantidad de almacenamiento y memoria que los ordenadores de sobremesa, si no más, ya que la tecnología actual permite crear el "mejor funcional" en un paquete tan pequeño. La ventaja de un portátil en términos de tamaño y forma es que permite a un estudiante universitario o profesional ocupado trabajar mientras se desplaza, como cuando almuerza o se relaja en una cafetería. Digámoslo así:

  • Conveniencia
  • Movilidad
  • Decenas de funciones

La tecnología se ha puesto a la altura de las circunstancias, y los portátiles son ahora más rápidos, tienen una experiencia de visualización tan excelente como la de un PC, tienen tanto almacenamiento y tienen una mayor duración de la batería. Era sólo cuestión de tiempo que los portátiles desbancaran a los PC debido a esto, así como a las ventajas de ocupar menos espacio y a la portabilidad. Sin embargo, la tableta, como ya se ha comentado en este artículo, está llegando al rendimiento de la mayoría de los portátiles. Como resultado, existe la posibilidad de que vivamos en un mundo en el que las tabletas superen en número a los PC.